viernes. 19.04.2024

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Ses Salines aprobó con el voto favorable de los partidos en el gobierno más el PP, una modificación puntual de las normas subsidiarias del núcleo de Ses Salines, que permite un uso turístico a los edificios de la zona intensiva baja de especial protección.

Con esta modificación el equipo de gobierno pretende ampliar la oferta de pernoctaciones en Ses Salines y contribuir todavía más a dar más calidad al núcleo.

Esta es una iniciativa que se quería impulsar desde hace muchos años, y a la que el nuevo equipo de gobierno(Endavant + Pi) ha dado el impulso definitivo para que sea una realidad. De ahí que todos los grupos hayan votado a favor.

El alcalde, Bernat Roig dice: "Esta modificación complementa la oferta que ya teníamos, ampliando el abanico de pernoctaciones disponible actualmente. La modificación pretende favorecer el impulso de la economía local, traducido también en más riqueza y puestos de trabajo."

Según el regidor de Turismo Bernat Bonet, 'esta norma necesitaba un impulso definitivo. Así, ahora posibilita que en gran parte del núcleo de Ses Salines se puedan desarrollar pequeños establecimientos de alojamiento, familiares y de calidad'.

A continuación, el expediente se enviará al departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Consell de Mallorca para que dé la aprobación definitiva. La intención también es revisar el estado de este mismo uso en la Colonia de Sant Jordi.

Ses Salines impulsa el turismo de interior