jueves. 28.03.2024

9.500 corredores disfrutaron de una gran jornada en Palma

Isabel Macías y Hugo Rodríguez ganaron el 10k, y Emma Neil y Robert Danson el medio maratón

El renovado Palma de Mallorca Marathon ha sido una auténtica fiesta del running popular en una jornada que amenazó lluvia pero que finalmente tuvo un clima perfecto y muy soleado para completar las tres distancias sobre las que era posible competir (10 km, medio maratón y maratón), y en las que, finalmente, hubo 9.500 inscritos, superando las previsiones del fin de semana. Los vencedores del Palma de Mallorca Marathon 2015 fueron la mallorquina Sebastiana Llabrés (2h59:18, octava de la general) y el suizo Manuel Wyss (2h43:38), que se impuso en un ajustado final a Mats Riekkola, que entró en meta a sólo 10 segundos. Tercero ha sido el corredor balear Tolo Fiol. En categoría femenina, Monika Fischer y Verona Bourke, segunda y tercera respectivamente, acompañaron en el podio a Sebastiana Llabrés. En las carreras de menor distancia paralelas la aragonesa Isabel Macías (campeona de España de 1.500) fue la vencedora del 10k femenino parando el crono en 39:18, y corredor local Hugo Rodríguez en categoría masculina, con 34:14. En medio maratón, hubo doble victoria británica. Emma Neil con 1h26:30 y Robert Danson con 1h12:23 fueron los ganadores de la prueba. El nuevo trazado, homologado por la RFEA (Federación Española de Atletismo), y que cruza todo el centro histórico de Palma, ha posibilitado una mayor afluencia de público animando a los atletas.

La jornada transcurrió sin incidentes y los 9.500 participantes pudieron disfrutar de un día muy festivo en el que ha destacado la altísima participación femenina (40% del total) y por la afluencia de corredores extranjeros, con un 45% de atletas venidos de Alemania y un 20% del Reino Unido.

El Palma Marathon es una cita muy familiar y enfocada para el disfrute de los corredores populares. Este rediseño del Palma de Mallorca Marathon se hace de la mano del proyecto Passion For Running del Ayuntamiento de Palma que pretende consolidar la ciudad como un destino perfecto y único en Europa para los amantes del running.

Manuel Weyss, ganador del Palma Marathon: “He disfrutado mucho esta prueba, el recorrido es duro pero hay mucho público animando, y es muy espectacular pasar por el centro. Había un gran ambiente muy festivo, y el día ha sido espectacular, perfecto para correr”

Sebastiana Llabrés, ganadora del Palma Marathon: “Estoy muy contenta por la victoria, y entrar la octava de la general absoluta sólo detrás de siete hombres también es un premio. En algunos momentos he sufrido pero estoy muy satisfecha por ganar en casa”

Sebastiana Llabrés y Manuel Wyss, vencedores del Palma de Mallorca Marathon