Calvià reduce la tasa de basura a los sectores más castigados la pasada legislatura

Calvià ha aprobado este martes en pleno extraordinario la modificación de la ordenanza reguladora de las tasas de recogida y eliminación de basuras. Esto supondrá una reducción de un 7 % para bares, cafeterías, restaurantes y locales comerciales. Además se reduce el importe del recibo en un
25 % para supermercados.

Todo ello viene motivado por la fuerte presión fiscal a la que se han visto sometidos a lo largo de los últimos 4 años. Esta reducción viene motivada porque en la anterior legislatura se produjo un incremento de tasas de hasta un 150 % para supermercados.

El equipo de gobierno es consciente de la situación y la necesidad de apoyo a la oferta asociada, especialmente a quien más ha sufrido la crisis económica, como son bares, restaurantes y cafeterías.

Además, el pleno ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de bienes inmuebles, el IBI. Para el ejercicio 2016 no se realizan modificaciones en el tipo impositivo y se mantienen las reducciones existentes.

Esto significa que para el 71 % de los recibos que se van a emitir, no va a haber ningún incremento. Además sólo el 8 % de los inmuebles verán incrementado su recibo en un 2 %.

Finalmente, se ha aprobado de forma inicial una ampliación en el plazo de solicitud de la bonificación por familias numerosas, pudiendo solicitarse durante todo el año.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.