viernes. 29.03.2024

Este martes se ha celebrado el Consejo Confederal de CCOO de Baleares en el que José Luis Garcia ha sido elegido Secretario General de Comisiones Obreras de las Islas con el apoyo del 95’4 por ciento de sus miembros.

En el mismo acto, Katiana Vicens ha formalizado la renuncia a la Secretaría General, motivada por su incorporación en el Consejo Económico Social Europeo, como consejera en representación de Comisiones Obreras de España.

En el Consejo han sido presentes el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández*Toxo y Fernando*Lezcano, Secretario de Organización y Comunicación.

También han asistido el Alcalde de Palma y el Conseller de Trabajo, comercio e Industria del Gobierno de las Islas, así como representantes de organizaciones sindicales, partidos políticos y entidades sociales de las islas.

En su intervención*Katiana Vicens ha agradecido toda la colaboración que ha recibido de los miembros del sindicato y ha manifestado que continuará con su labor, desde otro ámbito, en defensa del bienestar y la dignidad de la clase trabajadora.

Por su parte, Ignacio Fernández Toxo, ha subrayado el importante espaldarazo que ha recibido el nuevo secretario general y el clima de madurez en el cual se ha desarrollado el relevo en Baleares yh mostrado su gratitud por el trabajo DE Katiana Vicens.

Por su parte, José Luis García ha centrado su intervención en la necesidad de recuperar los derechos laborales y sociales perdidos y ha denunciado el ajuste regresivo en el cual se ha visto abocada la clase trabajadora por las reformas laborales. Es por eso que el nuevo secretario general se ha comprometido a luchar contra los niveles de desigualdad y pobreza que sufren las Islas Baleares e impulsar la recuperación de la ocupación de calidad

Del mismo modo, Jose Luis Garciaha marcado como prioridad el diálogo para consensuar una hoja de ruta entre los agentes sociales y económicos y las administraciones para mejorar la competitividad y la ocupación de calidad. Ha concluido agradeciendo a Katiana Vicens su labor al frente del sindicato estos últimos siete años.

José Luis Garcia, nuevo Secretario General de CCOO de las Islas Baleares