jueves. 28.03.2024

Magaluf ha erradicado el ‘pubcrawling’. Así lo aseguran los hoteleros de Palmanova-Magaluf, que dan por extinguidas las excursiones etílicas tras un verano que el presidente de la Asociación, Sebastià Darder, define como el ‘año cero’ de la zona.

Uno de los enclaves turísticos más importantes de las Islas se ha reinventado en 2015, tras un 2014 en el que se convirtió en poco menos que la capital europea del escándalo.

Los últimos meses de la temporada han confirmado la tendencia que ya se adivinaba a mediados del mes de agosto: un crecimiento en el número de turistas (más del 2%), que han pagado más por las camas (alrededor del 5%), y que han dejado atrás el perfil del joven británico para sustituirlo por un visitante de carácter más familiar, y con un mayor abanico de procedencias.

Los hoteleros celebran el giro experimentado y apuestan porque el próximo verano se dé una vuelta más de tuerca en la ‘nueva’ Magaluf.

Las novedades más positivas para el destino se detallan en los porcentajes de ocupación por

segmentación de clientela; así el turismo familiar ha pasado de representar el 31,50 al 34%, con un aumento de casi un 3%; Parejas y adultos pasan del 31,26% al 34,62%, y el turismo joven desciende un 2,66%, al pasar del 27,54% al 24,87%, lo cual representa 17.930 visitantes jóvenes menos que el año pasado -traducido a estancias: 125.512-.

Magaluf da por erradicado el pubcrawling