jueves. 28.03.2024

La empresa municipal Emaya ha iniciado este miércoles las obras de retirada de los buzones de recogida neumática instalados en 2002 y se prevé que finalicen a principios del próximo año. Así, se han comenzado a desmantelar los buzones de la plaza Porta des Camp y la calle Santa Fe, para continuar en próximas fechas pero en este mismo mes de octubre con los elementos ubicados en la zona de Jaime III y Paseo del Borne.

En una primera fase se desmontarán las 317 buzones del centro urbano mientras que el desmantelamiento definitivo se realizará cuando la sentencia sea firme, hasta entonces se precintarán los buzones, se almacenarán y se dejará la retirada de las 26 válvulas para la última fase.

Posteriormente, se actuará en la plaza del Mercat, la Rambla, San Nicolás. En diciembre, por las fiestas de Navidad, se procederá a la retirada en zonas residenciales menos comerciales como Sa Calatrava, Socorro y Gerreria.

Se realizarán paros puntuales con motivo de las festividades de Reyes y San Sebastián, dejando para el final posiblemente las zonas de la Sede, Cort, Santiago y San Miguel.

El sistema de recogida neumática del casco histórico de Palma dejó de funcionar en el año 2012.

Emaya inicia la retirada de los buzones de recogida neumática