jueves. 28.03.2024

Guerra abierta entre 'Podemos' Calvià y 'Si se Puede Calvià'

El enfrentamiento que ha existido prácticamente desde los orígenes de 'Podemos' en Calvià con su formación -antes marca blanca- 'Si se Puede Calvià' ha dado una vuelta de tuerca más esta semana, después de que un grupo de miembros de de la segunda fuerza haya hecho público un escrito en el que denuncian la supuesta traición a los principios del partido político que creó Pablo Iglesias por parte de sus dos regidores en el municipio, Israel Molina y Fernando Alcaraz.

Aunque la intrahistoria es demasiado compleja para resumirla en unas líneas, lo cierto es que de telón de fondo subyace la frustración generada en alguna persona que estuvo en los puestos altos de la lista del 24M con 'Si se Puede Calvià', y que no vio colmadas sus aspiraciones de obtener un cargo de confianza en el actual gobierno local. Aquello generó el traslado a Podemos de varios miembros, que ahora señalan a Sí se Puede Calvià por no mantener según ellos el ADN que dio origen a los movimientos del 15M.

Otro de los nombres claves en este enfrentamiento abierto es el de Ainhoa Barajas, antes repudiada por los morados de Calvià, y ahora convertida en parte de su engranaje; antes tachada como 'casta' y ahora incorporada a una formación que no compareció a las elecciones de la pasada primavera.

Desde SSPC lamentan los ataques recibidos en un comunicado de varias páginas y aseguran que las ovejas negras las tiene Podemos en su seno, por lo que desde la dirección de Palma, con Alberto Jarabo al frente, 'o bien no se es consciente, o se consiente, lo cual resultaría aún peor'.

SSPC asegura que seguirá la línea marcada por los movimientos ciudadanos que han llevado por ejemplo a Ada Colau hasta la alcaldía de Barcelona, o que permiten gobernar a Carmena en Madrid.

Guerra abierta entre 'Podemos' Calvià y 'Si se Puede Calvià'