jueves. 28.03.2024

Los ciudadanos interesados podrá visitar y recorrer a partir de este sábado 24 de octubre, las obras de construcción del futuro hotel y el Palacio de Congresos de Palma, que actualmente están en el 98% de su ejecución, en grupos de entre 25 y 30 personas con el fin de que conozcan in situ cómo avanzan las obras y en qué se ha invertido este dinero público.

Las visitas, que se llevarán a cabo los sábados, se realizarán en tres grupos y a horas concertadas; a las 10.30h, 12.00 y 13.30 horas, serán guiadas por el arquitecto de la obra, y a partir del 31 de octubre se realizarán cuatro turnos, con dos guías, que podrían ser en el futuro estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo en Cort, Joana Maria Adrover, ha explicado que esta iniciativa surge “por la necesidad de que el ciudadano vea la obra como algo suyo” y ha asegurado que la visita se realizará por las zonas de “menor riesgo de accidentes”, a pesar de que los visitantes contarán con un seguro de responsabilidad civil e irán dotados de casco y ropa adecuada para la visita.

El recorrido será el mismo que han hecho autoridades y grupos especiales, por lo que se les explicará brevemente en qué ha consistido el concurso, visitarán el hotel en la séptima planta, prácticamente acabado, bajarán a la tercera, donde se conecta con el Palacio, con las respectivas explicaciones de cómo se ha construido.

Tras la finalización de las obras, previstas para enero, se deberá solicitar la licencia de apertura para la realización de congresos y eventos, ha detallado la regidora, por lo que aún no se puede saber la fecha exacta de su funcionamiento.

Las personas interesadas en hacer este recorrido deberán apuntarse en la página web del Ayuntamiento de Palma y del Palacio de Congresos, con su nombre, DNI y localidad en la que viven, o llamando al teléfono 971 72 99 20.

Las obras del Palacio de Congresos abren sus puertas al público