viernes. 29.03.2024

El ayuntamiento quiere convertir el Teatro local en referente internacional de la música y el arte alternativos

Una exposición del pintor y escultor Rafel Moreno Brunet, y un concierto de ‘El Columpio Asesino’, conforman el cartel de la primera de las ‘Nits Cúbiques’, un ciclo que se desarrollará el último sábado de cada mes en el Teatro de Lloseta, a partir de este sábado, 24 de octubre.

Según ha manifestado el regidor de Juventud, Ocio y Tiempo Libre, Francesc Miquel Abolafio, las ‘Nits Cúbiques’ forman parte de un ciclo de conciertos y actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Lloseta, que surgen con la finalidad de convertirse en un referente de la música y la cultura alternativa de Mallorca, por ello, “esperamos a numerosos aficionados al arte y la música alternativos, llegados desde todos los puntos de la isla”, dice el concejal.

Los actos programados comenzarán a las cuatro de la tarde con la presentación de la exposición de arte y se alargarán hasta la madrugada, para finalizar con la actuación musical de turno.

Abolafio ha asegurado que “con esta iniciativa, el municipio se afianzará como el referente cultural que es dentro de la comarca de Es Raiguer”, aunque desde el ayuntamiento “queremos convertir el Teatro de Lloseta, en un claro exponente de la música alternativa”, ha considerado el regidor, quién ha explicado que “gracias a la programación musical y cultural que el teatro desarrolla durante todo el año, queremos dar cabida a grupos y artistas del panorama musical y cultural de las islas, nacional e internacional”.

Así, a través de las ‘Nits Cúbiques’, el visitante podrá disfrutar del arte en su estado más puro dentro de un entorno privilegiado, ya que las exposiciones se instalarán en la calle, y por voluntad del Consistorio, se ha instado a bares y cafeterías locales a preparar rutas de tapas, cerveza y vinos. Performances, instalaciones y actividades de otras disciplinas artísticas completarán la oferta de cada velada.

El próximo sábado, además de la exposición de Moreno Brunet y el concierto de ‘El Columpio Asesino’ se ofrecerá la proyección de ‘Visual Mapping’, a cargo de Miquel Picó en la fachada del teatro.

“Rutapa”

Los bares de la localidad se han sumado a esta iniciativa cultural, sabedores de la importancia que tendrá este acontecimiento para dinamizar el municipio.

Así, el visitante podrá escoger entre un amplio abanico gastronómico, ya que cada establecimiento ofrecerá sus especialidades.

A partir de las 20.30 horas, Sa Bodega Ibañez, ofrecerá lo mejor de sus tapas andaluzas mientras que el Bar Bestard, servirá tapas y un sushi especial del que no pueden escapar los amantes de esta modalidad de comida japonesa. Sa Coveta, pondrá “en bandeja” tapas y un ‘Acústic de Room for Three’, y el Bar D-Todo, innovará con una selección de tapas extremeñas.

El Bar Domingo, conjugará tapas y Tast de cervezas y, el Celler Sa Plaça, fiel a la gastronomía local, ofrecerá un variado surtido de tapas artesanas mallorquinas. Finalmente, el Bar Toni, acercará a Mallorca lo mejor de la cocina vasca en pequeñas porciones y a modo de tapa.

Sin duda, la cultura en su máxima expresión, a través de la música, el arte y la gastronomía, harán de las ‘Nits Cúbiques’, una cita obligada para los amantes de estas expresiones culturales.

Arrancan las ‘Nits Cúbiques’ de Lloseta