jueves. 28.03.2024
jaume matas
Archivo

El expresidente del Govern balear Jaume Matas ha vuelto a cambiar de abogado en el caso Nóos al renunciar a su defensa la letrada Pilar Gómez Pavón en favor de José Zaforteza, que ya representa al antiguo líder del PP de las islas en el caso Son Espases.

Junto a Zaforteza continuará participando en la defensa de Matas su compañero de despacho Miguel Arbona, que venía ejerciendo estas funciones con Gómez Pavón, quien en declaraciones a Efe ha aludido a razones prácticas, porque ella tiene su despacho en Madrid mientras que los abogados designados ahora para Nóos están radicados en Palma.

La sección primera de la Audiencia Provincial, que juzgará el caso Nóos a partir del próximo 11 de enero, ha comunicado al resto de las partes la modificación en la representación legal del expresidente regional y exministro de Medio Ambiente.

Cuando en 2008 comenzó la investigación del caso Palma Arena, la macroinstrucción de la que forma parte el caso Nóos, Matas tenía como abogados a Rafael Perera y Manuel Ollé, que renunciaron en abril de 2011, cuando asumió la defensa Antoni Alberca, que a su vez se apartó en abril de 2014.

Desde entonces se habían hecho cargo de la representación del expresidente Miquel Arbona y Pilar Gómez Pavón, que ahora ha sido reemplazada por José Zaforteza, fiscal en excedenci

Jaume Matas vuelve a cambiar de abogado en el caso Nóos