viernes. 29.03.2024

Mallorca es el segundo destino elegido por los españoles para hacer una escapada con motivo de los próximos puentes de ‘Todos los santos’ y de la ‘Constitución’, según el portal Lowcostholidays.es, sólo superado por Tenerife. Le siguen en el ránking, Roma, Granada y Sevilla.

Sin duda, las ganas de aprovechar los últimos rayos de sol de otoño despiertan gran interés entre los viajeros. Y es que, tras el puente del 12 de octubre, los meses de noviembre y diciembre ofrecen a los viajeros la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso en destinos de playa.

Con respecto a la duración de la estancia, el 25% de las reservas son de 2 y 3 noches. En cuanto al mes de reserva, el 50% de las escapadas fueron contratadas en septiembre y el 43% se realizaron en octubre.

Para Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays, “esta festividad es sin duda la que menos volumen de reservas genera, ya que no se celebra en toda España”. La celebración de ‘Todos los Santos’, el 2 de noviembre, se realiza sólo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Con respecto al puente de diciembre, los viajeros prefieren los destinos de playa y las ciudades españolas, ideales para realizar turismo urbano.

Aprovechando los días festivos, los españoles también eligen visitar Madrid y conocer su amplia oferta cultural, hotelera y gastronómica. De esta manera, la capital del territorio sitúa en cuarta posición.

Mallorca destino preferente para los próximos puentes