jueves. 28.03.2024

En Menorca será el 28 de octubre, en Mallorca el 4 de noviembre y en Eivissa, el 5 de noviembre

Las Juntas Insulares de Partido Popular de las Illes Balears han fijado ya las fechas en las que proclamarán a sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones del próximo 20D. El que fuera alcalde de Palma, Mateu Isern, se batirá con Álvaro Gijón por encabezar la lista de los conservadores en las Islas.

Por lo que respecta a Mallorca, el período para la presentación de candidatos será del 26 al 30 de octubre y la Junta donde se proclamará a los candidatos se celebrará el 4 de noviembre. En Menorca, el plazo será del 26 al 28 de octubre y ese mismo día se celebrará la Junta. En Eivissa, el periodo de presentación de candidaturas será del 26 de octubre al 4 de noviembre y la Junta que proclamará al candidato se celebrará el 5 de noviembre.

Tal y como acordó el Comité de Dirección Regional del PP de las Illes Balears el pasado 16 de octubre, las diferentes Juntas Directivas Insulares cuentan con la autonomía para elegir a los candidatos que concurrirán en representación de cada una de las islas. En el caso de que haya más aspirantes que lugares a ocupar o que no haya acuerdo en el seno de cada Junta, la elección del candidato se realizaría mediante votación interna entre los integrantes de dicho órgano. Después, el Comité Electoral del PP de las Illes Balears, atendiendo al reglamento aprobado y a los criterios legales de paridad entre hombres y mujeres, distribuirá y asignará la posición que ocupará cada uno de los miembros de la candidatura, que se elevará al Comité Nacional para su ratificación.

La candidatura del PP en la circunscripción de las Illes Balears estará compuesta por 11 personas al Congreso de los Diputados (8 titulares y tres suplentes) y por 8 al Senado (cuatro titulares y cuatro suplentes). Entre los candidatos titulares al Congreso, el primero, el cuarto y el quinto corresponden a Mallorca.

Mateu Isern vs Álvaro Gijón, el duelo en el PP por la lista del 20D