viernes. 19.04.2024

Los concejales de PI, PP y AIPC han dado a conocer hoy los términos de la moción de censura que han presentado para que el popular Pedro Rosselló sustituya como alcalde de Manacor a Miquel Oliver, de MÉS-Esquerra, quien gobierna en minoría en coalición con PSOE y Volem.

Catalina Riera, portavoz del PI, será la alcaldesa del municipio desde finales del 2017 hasta que concluya la legislatura, según el pacto alcanzado por su partido con el PP y AIPC, que suman una mayoría de 12 de los 21 escaños del consistorio.

Riera ha subrayado que "lo fácil habría sido quedarse en la oposición y hacer una política de crítica al gobierno", pero ha recalcado que los tres partidos coaligados suman más de la mitad de los votos emitidos en las elecciones municipales del 24 de mayo.

"El 13 de junio aceptamos un gobierno en minoría pensando que sería bueno que los partidos presentes en el consistorio tuviesen que consensuar sus propuestas. Quedamos en la oposición y confiamos en el discurso del alcalde cuando dijo que gobernaría para todos. Lamentablemente, no ha sido así", ha dicho la edil regionalista, que será primera teniente de alcalde de Rosselló.

AIPC, PP y PI presentarán en breve el programa de gobierno que impulsarán una vez salga adelante la moción de censura, que se votará en un pleno programado para el 4 de noviembre, según ha informado el PI en un comunicado

Formalizada la moción de censura contra el alcalde de Manacor