Baleares registra el mayor número de pernoctaciones hoteleras en septiembre, con 8,6 millones de estancias

Las Islas Baleares es la Comunidad Autónoma con mayor número de pernoctaciones hoteleras en el mes de septiembre, con 8.591.697 estancias, lo que supone un 1,2 por ciento más que en el mismo mes del año anterior (8,5 millones), según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, Baleare fue la Comunidad Autónoma con mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de septiembre (82,8%), por delante de Canarias (76,1%) y Comunidad Valenciana (68,3%).

Por zonas turísticas, Mallorca presentó el mayor grado de ocupación por plazas, el 84,2%, y también el número más alto de pernoctaciones, 6,4 millones, y una estancia media de 6,83 días.
Además, Llucmajor alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (91,4%) y la mayor ocupación en fin de semana (92,7%) entre los puntos turísticos.

Calvià, con casi 1,2 millones, se encuentra entre los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones.

En el conjunto de España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros ascendieron a 34,7 millones en septiembre y subieron el 2,7% respecto al mismo mes de 2014, impulsadas tanto por el turismo nacional como el extranjero.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.