jueves. 28.03.2024

La Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos y Empredendores de Baleares (Uatae) colaborará con el Ayuntamiento de Palma y el Govern, para impulsar el emprendimiento y ayudar a los autónomos de las Islas.

Según el presidente de Uatae en Baleares, Jeroni Valcaneras, reunido este viernes con el alcalde de Palma, José Hila y, posteriormente, con el conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, Iago Negueruela.

Así, por una parte, PalmaActiva, prestará asesoramiento antes y después de la creación de una actividad y facilitar, de esta manera, el emprendimiento. Mientras, se ha transmitido al Govern las necesidades y problemáticas que presenta el colectivo autónomo en Baleares y las posibles soluciones que el Ejecutivo tendrá en cuenta para su posterior aplicación.

En ambas reuniones, Uatae ha destacado la necesidad de establecer líneas específicas para favorecer el emprendimiento de las mujeres y eliminar la actual desigualdad ya que, del total de autónomos en Baleares, la mujer representa sólo el 38,9 por ciento.

Valcaneras ha solicitado a la administración que trabaje en "solucionar los dos problemas fundamentales para los trabajadores por cuenta propia y las microempresas: las carencias de financiación de la Banca en España a los autónomos y pequeñas empresas y en reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna para que los mejores datos macroeconómicos alcancen al conjunto de la población, para lo que se hace necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos", ha dicho el presidente de la entidad.

Cort y Govern ayudarán a los autónomos