El juicio que sentará a la Infanta Cristina en el banquillo, arrancará el 11 de enero

La Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para el 11 de enero de 2016 el juicio del caso Nóos, en el que serán juzgados la Infanta Cristina y otros 17 acusados y que se prevé finalice el 30 de junio del mismo año. Los interrogatorios a los 18 acusados darán comienzo el 9 de febrero y el Tribunal decidirá en los días posteriores al trámite de cuestiones previas, si finalmente juzga o no, a la Infanta Cristina, en aplicación de la llamada “doctrina Botín”.

Los magistrados que conforman la sala de la sección primera de la Audiencia encargada del caso han comunicado este viernes a los letrados de las defensas, las acusaciones y la Fiscalía que la jornada del 11 de enero se dedicará a la exposición de las cuestiones previas, entre las que figura si Manos Limpias está legitimada para mantener en solitario la acusación contra la infanta.

Los magistrados se tomarán después cuatro semanas para resolver si se aplica a la infanta la “doctrina Botín” y otras posibles cuestiones previas, como la nulidad de la instrucción que plantea la defensa de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin en el instituto Nóos.

Una vez resueltas esas peticiones de las defensas, y otras que pudieran plantearse, la vista oral comenzará el 9 de febrero con la declaración de los acusados.

En la sesión de cuestiones previas tendrán que estar presentes los 18 acusados y los que mantengan esta consideración también deberán asistir a todas las sesiones del juicio en las que declaren ellos o el resto de imputados.

Cuando concluya esa ronda, los acusados que lo deseen podrán ausentarse del resto del juicio con la única excepción de la sesión en la que esté previsto el turno de última palabra.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.