jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Inca activará un protocolo de actuación a cargo de la Policía Local para evitar el ‘botellón’ en la vía pública durante la noche del 18 al 19 de noviembre, con motivo de la celebración del 'Dimecres Bo'.

Según fuentes del consistorio, la vigilancia policial se centrará en las zonas de acceso al casco urbano y en las calles del centro de la localidad, para evitar las consecuencias negativas de esta práctica.

Durante la tarde del 'Dimecres Bo', la zona con barras de bar y música estará concentrada en la calle del Born, la plaza del Ángel y un local al principio de la avenida del General Luque.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno ha explicado que "desde el ayuntamiento nos hemos reunido con los locales nocturnos y con los vecinos afectados para cerrar un plan de actuación que garantice la seguridad y una baja incidencia de molestias".

También se ha acordado que sólo podrán tener barra libre los locales que tengan licencia específica. La hora de cierre será a las 5.00 horas y sólo habrá dos equipos de música diferenciados en el Born y en la plaza del Ángel.

"Estamos contentos de la capacidad de entendimiento y comprensión de todos los implicados ante una situación especial como es el Dimecres Bo", ha dicho el alcalde, quién ha recordado que “el botellón está sancionado, según las ordenanzas municipales con 300 euros de media, pero por reincidencia la cantidad puede ser mayor”.

Como es habitual en estas fechas, habrá controles de vehículos en las principales entradas de acceso al municipio.

FOTO: Última Hora

Inca activará un protocolo contra el botellón para el ‘Dimecres Bo’