jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca sale por fin de los puestos de descenso tras imponerse este mediodía al Almería (1-0) gracias a un gol de Brandon a nueve minutos del final. El conjunto entrenado por Albert Ferrer, de hecho, queda situado a tres puntos de la promoción tras encadenar su cuarta jornada consecutiva imbatido. Una mejora en resultados que aún así no sirve todavía para despejar dudas respecto a la capacidad anotadora de un equipo que quiere luchar por el ascenso a final de temporada. Sólo el tanto marcado por el atacante bermellón en las postrimerías del encuentro ha servido para rescatar a un Mallorca que ha tenido toda la posesión del esférico pero que apenas ha sabido traducirlo en ocasiones claras ante la portería rival.

En la primera mitad, los isleños han acusado las sorprendentes ausencias en el once de Brandon y de Bianchi, que no saldrían hasta la reanudación. Y sería con ellos sobre el terreno de juego cuando llegarían las mejores oportunidades y ese gol, a pase de un Sissoko en racha, que sirve para, ahora sí, alimentar la ilusión de los aficionados.

El Almería ha demostrado muy pocas cosas a su paso por Palma, y se ha limitado durante la mayor parte del partido a intentar matar el juego y dejar que pasaran los minutos para arrancar un miserable empate. Al final, el fútbol ha castigado su tacañería, y ha premiado un Mallorca que la próxima semana se enfrentará al Leganés con la intención de dar ya el salto a la zona alta de la tabla.

Del partido contra el Almería, en cualquier caso, se pueden sacar varias conclusiones. Y una de ellas es que jugadores como Yuste no se encuentran en un estado de forma óptimo para jugar, más aún durante los 90 minutos, como ha sido el caso del centrocampista.

El Mallorca sale del descenso tras ganar al Almería (1-0)