Castro investiga las obras de la sede nacional del PP

El juez que investiga el caso Son Espases, José Castro, ha solicitado al PP nacional que aporte “en el tiempo más breve posible”, una relación de las obras de remodelación llevadas a cabo en la sede del partido en Madrid entre 2002 y 2010, de las empresas contratadas y subcontratadas que las hayan realizado y las facturas pagadas.

En el caso Son Espases, el juez Castro investiga presuntos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración en la adjudicación en 2006 de la construcción, gestión y mantenimiento de Son Espases, la mayor obra pública realizada en el archipiélago.

La ex consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, admitió el pasado 1 de septiembre ante el juez que el expresidente balear, Jaume Matas, amañó la adjudicación para construir Son Espases, ya que dio instrucciones para manipular el concurso a favor de OHL. Finalmente la obra fue adjudicada a la UTE encabezada por Dragados y FCC.

En septiembre declararon ante Castro, ocho imputados en esta causa, entre ellos, el propio Matas y el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como 15 testigos. Otras 13 personas están llamadas a prestar su testimonio entre los días 4 y 6 de noviembre.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.