El gasto turístico sube un 6,6 % hasta septiembre Baleares con 9.930 millones

El gasto realizado por los turistas internacionales que han visitado las Islas entre enero y septiembre ha sido de 9.930 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6,6 % respecto al mismo período del año pasado y que implica el 18,5 % del gasto total realizado en España de los turistas extranjeros.

En este periodo, el gasto medio por turista ha crecido un 4 % en Baleares, hasta los 953 euros y un 6 % el gasto medio diario, hasta los 118 euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) realizada por la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, en septiembre, el gasto total de los turistas extranjeros aumentó en Baleares un 1,7 %, superando los 1.612 millones de euros, debido sobre todo a la excelente evolución del gasto de italianos y británicos.

El gasto medio alcanzó los 953 euros por turista en Baleares en septiembre, con un aumento del 2 % respecto al mismo mes del año pasado; y el gasto medio diario fue de 117 euros, un 3,9 % superior.

España logró un nuevo récord en los ingresos por gasto total de los turistas internacionales efectuado en sus viajes a España, entre enero y septiembre, al registrar la cifra histórica de 53.793 millones de euros, lo que supuso una variación interanual del 6,3 %.

El gasto medio por persona aumentó el 2,4 %, hasta los 989 euros, mientras que el gasto por día repuntó el 3,8 % y se situó en 112 euros.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.