jueves. 28.03.2024

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado en el Parlament que los ciudadanos "tienen derecho a poder ir a su centro de salud por la tarde", por lo que el Govern incrementará los recursos para poder garantizar la apertura de los ambulatorios en horario vespertino..

Gómez ha señalado que comprende que los trabajadores de la sanidad pública estén cansados de recortes y que se resistan a modificar sus horarios para facilitar la atención primaria por las tardes, pero ha prometido que en los próximos presupuestos se contemplarán actuaciones de mejora de la asistencia sanitaria.

La consellera ha respondido así a una pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda, quien reprochaba al Govern que anunciase la apertura de los centros de salud por las tardes sin hablar antes con los profesionales sanitarios.

Asimismo, a una pregunta del PP sobre listas de espera, Gómez ha echado en cara a los populares, que “duplicaran e incluso triplicaran la demora para intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas por su pésima gestión”, en la pasada legislatura, y ha anunciado que en breve publicará los datos de listas de espera que divulgará con periodicidad trimestral.

Gómez considera un “derecho” de los ciudadanos acudir a su centro de salud por la tarde