viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la ley que creará la Oficina Anticorrupción en Baleares sea aprobada por el Parlament en el primer trimestre de 2016.

Armengol ha explicado que el anteproyecto de ley "está prácticamente hecho" por lo que próximamente "entrará al debate ciudadano, de entidades y de grupos parlamentarios". Además, ha indicado que la elaboración de una auditoría ciudadana de la deuda se realizaría a través de esta Oficina Anticorrupción, que sería "independiente del Govern".

Armengol ha declarado que su Govern es "consciente" de la necesidad de hallar los mecanismos que sean necesarios para que "los ciudadanos tengan una cierta tranquilidad en cómo están las cuentas públicas".

Según ha dicho, "cuando nos despertamos con que se investiga si la adjudicación de Son Espases fue a la caja B del PP y se pudo pagar la sede del PP de Madrid, los ciudadanos piden transparencia y vigilar cada euro", ha manifestado la socialista.

No obstante, la líder del Ejecutivo ha considerado que los ciudadanos de las Islas pueden "estar tranquilos porque el Govern tiene los instrumentos necesarios para que no vuelva a pasar lo pasado en anteriores legislaturas con otros Governs".

La Oficina Anticorrupción será una realidad en el primer trimestre de 2016