jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este martes que la propuesta de resolución de JxSí y la CUP para iniciar el proceso de independencia de Cataluña "no va a surtir efecto alguno" aunque se apruebe en el Parlament, gracias a los instrumentos del Tribunal Constitucional y los que da la Carta Magna.

Rajoy ha comparecido en La Moncloa para leer una declaración institucional en la que ha tachado de "acto de provocación" el texto presentado en la Cámara catalana por Junts pel Sí y la CUP, y ha explicado que el Gobierno "no va a renunciar al uso de todos los mecanismos políticos y jurídicos en defensa de la soberanía nacional”.

por otra parte, a través de su cuenta de twitter, @marianorajoy, el presidente ha asegurado que “la iniciativa presentada por dos partidos en Cataluña es una provocación de quienes saben que no pueden saltarse la ley” además de constatar que “mientras sea Presidente, garantizo que no lograrán ninguno de sus objetivos, el Estado utilizará todos los instrumentos jurídicos al alcance”.

Finalmente, el presidente ha dicho en esta red social “quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los españoles. España seguirá siendo un país unido en el que se respeta el Estado de Derecho”.

Rajoy ningunea la resolución de JxSí y la CUP