jueves. 28.03.2024

Admiten a trámite una demanda contra Coca-Cola por vulnerar el derecho a la huelga

El juzgado de lo social ha admitido a trámite una nueva demanda contra Coca-Cola, esta vez para la tutela de derechos fundamentales por lesión del derecho a la huelga.

Los abogados de los cerca de 90 trabajadores representados exigen que los días en que se llevó a cabo la huelga contra el cierre de la planta embotelladora de Palma, les sean retribuidos a los empleados y aquellos días sean cotizados también como si hubieran acudido a su puesto de trabajo. Se basan para ello en la sentencia según la cual la empresa de refrescos vulneró el derecho a la huelga, poniendo 'esquiroles' en los puestos de trabajo que neutralizaron el efecto que el paro deseaba provocar.

Además, en su demanda, que fue interpuesta el pasado mes de octubre pero que no ha sido admitida a trámite hasta ahora por el retraso existente en la administración de justicia, los letrados Pablo Alonso de Caso y Antonio Garrido reclaman una indemnización por daños morales que ascendería a mil euros para cada uno de aquellos trabajadores.

En total, las empresas demandadas, vinculadas todas al gigante de los refrescos, se enfrentan a una demanda que ronda los 200.000 euros, y con la cual los abogados confían en hacer justicia tras la vulneración del derecho a la huelga.

Foto: ABC

Nueva demanda contra Coca-Cola