Arranca la campaña contra la gripe 2015

Bajo el lema “Vacúnate, tú ganas”, el Govern distribuirá 142.500 dosis de la vacuna que se aplicará hasta diciembre

La Conselleria de Salud distribuirá 142.500 dosis de vacunas contra la gripe entre los colectivos de riesgo en la campaña de vacunación 2015-2016 contra esta enfermedad estacional que arranca este miércoles y finalizará el 11 de diciembre.

Del total de vacunas, 5.000 dosis se destinarán a mayores de 65 años residentes en centros geriátricos y las otras 137.500 al resto de mayores de 65 años, personas con factores de riesgo, trabajadores sanitarios y de servicios esenciales y cuidadores de enfermos.

El objetivo de la campaña es cubrir a todos los colectivos de riesgo para reducir los posibles casos a lo largo del invierno, por lo que se vacunará de manera gratuita a todas las personas incluidas en los grupos mencionados, a quienes se recomienda especialmente la vacunación porque pueden sufrir complicaciones graves.

Esta campaña se desarrollará bajo el lema “Vacúnate, tú ganas”, con la idea de que la vacunación, además de un acto individual para la protección propia, es importante para evitar contagiar a otras personas que pueden tener complicaciones.

Los colectivos de riesgo establecidos son los mayores de 65 años (154.873 personas: 125.992 en Mallorca; 14.740 en Ibiza; 948 en Formentera, y 13.187 en Menorca), así como adultos y niños con enfermedades crónicas relacionadas con los sistemas pulmonar y cardíaco, insuficiencias respiratorias y asma, diabetes y enfermedades renales.

También son grupos de riesgo las personas inmunodeprimidas, los pacientes con obesidad mórbida, personas con algún tipo de deterioro cognitivo (síndrome de Down, demencias, etc), con un implante coclear o en espera de recibirlo (dispositivo auditivo) y embarazadas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.