Endesa garantizará el suministro eléctrico a las familias con menos recursos de Manacor

Tras la firma de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Manacor, se evitarán cortes de suministro en casos de impagos por dificultades económicas

Endesa y el Ayuntamiento de Manacor han firmado un convenio con el fin de facilitar y agilizar las ayudas destinadas al pago de luz a las personas en situación de vulnerabilidad económica y evitar, así, el corte de suministro por impago. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver y Gomila. Por su parte, Endesa facilitará los pagos de los habitantes del municipio con el fin de evitar el corte de suministro. Por lo tanto, desde el momento en que la empresa reciba la comunicación municipal que el titular del servicio es receptor de la ayuda, suspenderá el corte de luz en el domicilio afectado.

A partir de la firma de este acuerdo entre Endesa y el Ayuntamiento de Manacor, se determinará el pago de la deuda en concepto de suministro de energía de los usuarios de servicios sociales, según las valoraciones pertinentes elaboradas por los profesionales de los centros de Servicios Sociales. Así, se abonarán las cantidades que determinen estos profesionales y avisarán a Endesa de esta circunstancia para que no se dé la orden de corte de subministrament.D’aquesta modo, las facturas energéticas que generen las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad serán asumidas por el municipio, garantizando así que no se producirá el corte del suministro.

Este convenio se adhiere al convenio marco que se firmó en 2014 entre Endesa y la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), entidad que representa a los ayuntamientos asociados a la hora de establecer las relaciones de carácter general con Endesa. El convenio marco firmado con la FELIB se enmarca dentro de la Directiva 2009/72 / CE de 13 de julio de 2009 sobre las normas comunes para el mercado interior de electricidad que obliga a los Estados Miembros de la Comunidad Europea a adoptar las medidas adecuadas para garantizar el suministro eléctrico a los consumidores más vulnerables.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.