Mallorca dejará de ser el “basurero de Europa”

El Consell revoca de manera definitiva la importación de residuos y evita que lleguen 120.000 toneladas

El Consell de Mallorca ha anunciado este miércoles que ha revocado de manera definitiva la importación de residuos con “lo que se evita la llegada a la isla de un total de 120.000 toneladas” y por lo que “a partir del 30 de noviembre”, momento en que se formalice el proceso, la Isla “dejará de ser el basurero de Europa”.

Así lo ha asegurado la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, quién ha concretado que esto “no supondrá pagar ninguna indemnización” ni provocará “la subida de tasas en 2016”.
Así, la consellera insular ha precisado que la revocación definitiva de la importación de residuos de fuera de Baleares se llevará al pleno ordinario del 12 de noviembre.

Según Espeja, la revocación irá acompañada de “un informe jurídico, que avala esta decisión, un informe económico, que explicita que la administración insular no deberá pagar ninguna indemnización y uno técnico que hace referencia a la situación de las toneladas de residuos que quedaban pendientes de llegar”.

De hecho, la consellera ha comentado que hasta el 30 de noviembre “quedan cuatro barcos por llegar pero se detendrán un total de 35, que son los que hubieran llevado estas 120.000 toneladas”.
De las 50.000 toneladas que debían llegar de Giugliano y Tufino e Irlanda se evitará la entrada de más de 20.000 toneladas. Además, se impedirá la llegada de 100.000 toneladas de Roma.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.