jueves. 28.03.2024

El expresidente del Parlament balear Pere Rotger, ha solicitado el sobreseimiento provisional del caso Over, pieza separada del caso Palma Arena, en el que está imputado, y una petición que ya había formulado en noviembre de 2012, para así poder encabezar la lista del PP al Senado de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado este miércoles una providencia en la que da traslado a la Fiscalía Anticorrupción y a la Abogacía de la Comunidad Autónoma balear de dicha solicitud, formulada por el letrado Gaspar Oliver, para que se pronuncien sobre la misma, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Rotger declaró como imputado ante Castro en noviembre de 2012 en el marco de esta causa que investiga la presunta financiación irregular del PP balear entre 2003 y 2007.

El también exalcalde de Inca fue interrogado por un contrato concedido a la empresa Over Marketing para la realización de un estudio sobre hábitos de vida en el municipio, por el que el Ayuntamiento pagó 20.000 euros en 2008.

Rotger admitió que en el proceso para la contratación de Over Marketing cuando era alcalde de Inca se cometieron "errores administrativos", pero subrayó que no hubo ningún trato de favor para esa empresa de publicidad, que es lo que investiga el magistrado.

Pere Rotger pide su desimputación para ser candidato al Senado