jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La recuperación de la confianza de los consumidores residentes, el flujo turístico, una mayor ocupación y las condiciones climatológicas favorables han supuesto que el pasado mes de septiembre haya sido el mejor para las ventas del comercio textil desde 2008.

Las cifras publicadas este jueves por el Instituo Nacional de Estadística (INE), confirman los datos ofrecidos por Pimeco en su último barómetro, publicado a principios de octubre, que asegura que se ha mantenido el impulso comercial iniciado con fuerza en el pasado mes de mayo.

Además, según los datos facilitados por el INE, Baleares se ha situado como la comunidad autónoma con mayor incremento interanual de ventas en el conjunto del país (+7%).

Según el barómetro elaborado por la patronal un 54% de los empresarios del ramo de la confección, calzado y complementos consideran que sus ventas interanuales han sido superiores, mientras que un 38% aseguran que se han mantenido sin cambios.

Los datos desagregados revelan que en Palma ciudad y en los restantes pueblos de Mallorca la actividad comercial en el mes de septiembre crece con la misma intensidad (+3%) respecto al mes anterior y en ambos casos, se sitúa por encima de la valoración media de los últimos seis meses.

En base a los resultados del barómetro de Pimeco y de las estadísticas facilitadas por el INE, la patronal prevé que el comercio minorista cierre 2015 con un incremento interanual en sus ventas en torno al 4% ó 5%.

Foto: Rosa Ramón

El comercio minorista celebra el mejor septiembre desde el inicio de la crisis