jueves. 28.03.2024

Las artes escénicas lloran este jueves la muerte del actor, director y empresario teatral, Serafín Guiscafré, fundador del Coro del Teatro Principal y exdirector de la institución, fallecido ayer a los 92 años de edad en Manacor.

Ligado al mundo teatral, Guiscafré fue, junto con Rafael Nadal, fundador del Coro del Teatro Principal, y también fundó y dirigió la compañía Majòrica, con la que representó "Tú y yo somos tres", de Jardiel Poncela en el Teatro Lírico, y "Condenados", de Suárez Carreño, en el Teatro Sindical, entre otros montajes.

A lo largo de su trayectoria, Guiscafré representó en varias ocasiones, y también con la Majòrica en colaboración con la compañía Ruano-De la Torre, el personaje de don Juan Tenorio.

Fue director de las compañías Ruiz de Alarcón y la de Antonio Puga, y trabajó como director de teatro y ópera en ciudades como Barcelona, Girona, Bilbao, Oviedo, Córdoba, Tenerife y Las Palmas.

En 1977, asumió la dirección del Teatro Principal, cargo que ocupó hasta su jubilación, en 1993, si bien se mantuvo en activo al frente de las temporadas de ópera. De hecho, en 1995 inauguró el Festival de Ópera de las Arenas de Avenches de Suiza con "Aida", de Verdi, y un año después, dirigió "Carmen", de Bizet. Descanse en paz.

Foto: Guiscafré en una de sus últimas apariciones en público

La familia del teatro llora la muerte de Serafí Guiscafré