jueves. 28.03.2024

La Asociación de Floristas prevé un aumento de las ventas del 5% respecto al año anterior y un precio similar de las flores

La Asociación de Floristas de Pimem prevé un aumento de las ventas de un 5% de cara a la festividad de Tots Sants respecto a 2014, con un gasto medio de 20 euros, cifra similar a la del año pasado.

La portavoz de la asociación, Cati Capellà, ha declarado que "de momento las ventas van mejor que el año pasado", si bien ha puntualizado que hasta los días de la celebración no se podrá concretar en qué medida "ya que la gente suele esperar a día 30 o 31 para hacer las compras".

Los precios se han mantenido respecto a los últimos años, de manera que una de las flores más demandadas en estas fechas, el crisantemo, se mantiene entre los 6 y los 13 euros la unidad, mientras que un manojo de margaritas cuesta unos 6 euros.

Capellà ha denunciado “el intrusismo y la competencia desleal que se produce durante estos días, ejercida por vendedores ambulantes, sin que las autoridades presten más atención a esta actividad ilícita”.

La portavoz de los floristas ha explicado que “no podemos competir con los precios reducidos de los vendedores ambulantes, ya que en nuestro precio están incluidos una serie de gastos e impuestos que esta competencia no tiene".

Los mallorquines gastaremos una media de 20€ en ‘Tots Sants’