jueves. 28.03.2024

Un total de nueve candidatos aspiran a encabezar la lista del PP de las Islas Baleares al Congreso de los Diputados, mientras que al Senado once miembros del partido han formalizado su candidatura.

Los afiliados del PP de Mallorca que optan al Congreso son Álvaro Gijón, María Valls, Marisa Bellostas, Carlos Martínez de Tejada, María Cristina Hernández, Miquel Ribot, Santiago Farré, Mariona Ares y Mateo Isern.

Al Senado han presentado candidatura Rogelio Araujo, Eduardo Puche, Biel Martí, Pablo Pascual, Manuel Blanco, Miquel Ramis, Gari Durán, Antonia Fornari, Maria Antonia Garau, Manuela Meseguer y Catalina Soler.

A mediodía ha concluido el plazo para la presentación de candidaturas, ha informa el PP balear.

Los 166 integrantes de la Junta Insular de Mallorca votarán el 4 de noviembre al candidato del PP al Congreso y el número cuatro de la lista, así como a los dos senadores que le corresponde a la isla como circunscripción.

El secretario general del PP balear, Andreu Ferrer, ha celebrado esta elevada participación y que "tantas personas quieran liderar la candidatura del PP de Baleares tanto al Congreso como al Senado".

Tal y como acordó el comité de dirección regional del PP de las Islas Baleares el pasado 16 de octubre las diferentes Juntas Directivas Insulares cuentan con autonomía para elegir a los candidatos de cada isla.

Si hay más aspirantes que puestos, o si no hay acuerdo en el seno de cada junta, la elección del candidato se realizaría mediante votación interna entre los integrantes de este órgano.

Después, el Comité Electoral del PP de las Islas Baleares, atendiendo al reglamento aprobado y a los criterios legales de paridad entre hombres y mujeres, distribuirá y asignará la posición que ocupará cada uno de los miembros de la candidatura, que se elevará al Comité Nacional para su ratificación.

La candidatura del PP en la circunscripción de las Islas Baleares estará compuesta por 11 personas al Congreso de los Diputados (8 titulares y tres suplentes) y por 8 al Senado (cuatro titulares y cuatro suplentes).

Entre los candidatos titulares al Congreso, el primero, el cuarto y el quinto corresponden a Mallorca; el segundo y el sexto a Ibiza y Formentera; el tercero y el séptimo a Menorca; y el octavo a NNGG. Por lo que respecta al Senado, a Mallorca corresponden dos senadores, uno a Ibiza y Formentera y otro a Menorca.

La Junta insular de Menorca ya eligió a sus candidatos al Congreso y al Senado este pasado miércoles. Fueron elegidas Águeda Reynés al Congreso y Juana Francis Pons Vila, al Senado. Además, Juan Carlos Grau fue elegido el número 7 de la lista del PP de Baleares y Estanislao Company, suplente de la candidatura al Senado. En Ibiza, el periodo de presentación de candidaturas concluye el 4 de noviembre y se proclamará al candidato un día después

Nueve candidatos se presentan para liderar la lista del PP al Congreso