jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha dado este domingo un paso más en su escalada hacia la parte alta de la Liga Adelante. Lo ha hecho, como es costumbre lejos de Palma, sumando sólo un punto, pero suficiente en todo caso para encadenar cinco jornadas imbatido: Oviedo, Llagostera, Mirandés, Almería y ahora el Leganés (0-0).

No ha sido un encuentro brillante, más bien todo lo contrario, pero al menos los isleños han vuelto a demostrar que mantienen una solvencia defensiva que brillaba por su ausencia en las últimas tres temporadas. Tan solo se puede contabilizar una ocasión del Mallorca en los 90 minutos, un remate de cabeza de Javi Ros que tampoco ha puesto en apuros al guardameta local. Eso sí, el Leganés tampoco ha asediado el portal defendido por Timon, y no se debe obviar que el rival de esta tarde no conoce todavía la derrota en su propio terreno de juego.

Más mérito tiene el empate del Mallorca si tenemos en cuenta que durante el último cuarto de hora ha tenido que jugar con un futbolista menos por la lesión de Arana, que se ha visto obligado a abandonar el terreno de juego en el primer balón en el que entraba en juego, tras sustituir a Michael Pereira.

El Mallorca, tal como ha sucedido durante el último mes, se verá obligado ahora a hacer bueno en su casa el empate sumado en Madrid este domingo. El rival, eso sí, será de un nivel superior al de los últimos que han pasado por Son Moix: el Real Zaragoza, que intenta colarse también en la zona más alta de la clasificación.

El técnico mallorquinista, Albert Ferrer, ha dado por bueno el empate en la sala de prensa de Butarque, visto el desarrollo del juego a lo largo de los 90 minutos. Ahora, el objetivo es lograr la sexta jornada sin perder.

El Mallorca prosigue su escalada en Leganés (0-0)