jueves. 28.03.2024

Buenas perspectivas para 2016. El crecimiento del mercado británico podría ser de hasta el28% el próximo año, según las primeras previsiones que se manejan en la World Travel Market, que se celebra estos días en Londres. La situación de Túnez y la fortaleza de la libra favorecen a las Islas, que también se verán reforzadas durante la temporada baja gracias a la mayor conectividad que anuncian algunas compañías aéreas a través de los touroperadores. Será, en todo caso, a partir del mes de febrero.

El conseller de Turismo, Biel Barceló, presente en la capital británica, tiene claro que la introducción del impuesto turístico no tendrá ninguna repercusión negativa en las reservas que ya mismo empiezan a cerrarse en la WTM, teniendo en cuenta que en el coste global apenas supone un incremento del 1%.

Las Islas tienen un stand en la feria turística de Londres, donde han viajado entre otros el alcalde de Palma, José Hila, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, además de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Hila asegura que de hecho está gustando mucho entre los asistentes a la World Travel Market cómo se promociona el cicloturismo en Balears con este sistema de una bici que recorre la isla virtualmente.

La WTM arranca con buenas previsiones para Baleares en 2016