jueves. 28.03.2024
Aarchivo
Aarchivo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca se ha concentrado este martes frente al Parlament balear para exigir una ley de vivienda digna en las islas, similar a las de otras comunidades, como la de Cataluña, País Vasco y Andalucía.

"Queremos que el Parlament balear apruebe de una vez por todas una ley de vivienda digna que garantice la vivienda a todos los ciudadanos, un alquiler social y que todos tengan acceso, independientemente de sus recursos, a la luz y agua, a los suministro básicos", ha reclamado el portavoz de la entidad, Víctor Cornell.

Unos 50 manifestantes, que portaban carteles reivindicativos sobre el derecho a la vivienda y la dación en pago, entre otros, han pedido a los portavoces de los grupos parlamentarios su adhesión a la concentración.

Así, han accedido a su solicitud los portavoces de MÉS, David Abril, y de Podemos, Laura Camargo, así como el líder de Esquerra Unida, Manel Carmona.

Por su parte, la portavoz de la PAH Mallorca, Ángela Pons, ha criticado (megáfono en mano), al PP y al PSOE “porque hacen promesas electorales que luego no cumplen”.

‘Afectados por la Hipoteca’ exigen ante al Parlament una ley de vivienda digna