jueves. 28.03.2024

Continúa el goteo de datos negativos sobre la creación de empleo en Baleares. Tras conocer que el paro sube un 19% en octubre y que el número de afiliaciones a la Seguridad Social bajan un 7% en el mismo mes, llegan los datos, también negativos, del número de autónomos afiliados. Así, en el mes de octubre, Baleares ha perdido 1.872 autónomos, con lo que se convierte en la comunidad autónoma con la mayor caída registrada en octubre, según los datos de afiliación a la Seguridad Social presentados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según estos resultados, el número de afiliados en la Seguridad Social del mes pasado ascendió a un total de 88.459.

La Unión de Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha asegurado en un comunicado que se trata de un descenso similar al registrado en el mismo mes del año pasado, cuando la cifra cayó en 1.790 autónomos y que durante los diez primeros meses del año se ha registrado un aumento global de 7.914 afiliados.

Por otro lado, la asociación UATAE ha destacado que Baleares es la única comunidad que mantiene el ritmo de crecimiento de trabajo autónomo, frente a la desaceleración que se sufre en España.

En este sentido, el presidente de UATAE en Baleares, Jeroni Valcaneras, ha afirmado que "es innegable que durante el año 2015 se está produciendo una desaceleración en el ritmo de crecimiento de trabajo por cuenta propia en España". No obstante, se muestra optimista con el ritmo de Baleares frente al "frenazo que vive el resto del país".

La previsión de crecimiento de UATAE para Baleares es que va a ser "muy parecida" a la del año pasado. Para Valcaneras es "indispensable" que el Gobierno de España y la ejecutiva autonómica se centren en solucionar los principales problemas de los trabajadores autónomos y microempresas, como son la financiación y el fomento del consumo.

Baleares también lidera el mayor descenso de autónomos con 1.872 afiliaciones perdidas...