Restauradores, comerciantes y vecinos piden mantener las terrazas del Borne

Restauradores, comerciantes y vecinos han pedido hoy al Ayuntamiento de Palma que no suprima las terrazas de los cuatro restaurantes ubicadas en el Paseo del Borne porque consideran que suponen un impacto positivo para la zona y genera un centenar de empleos en temporada alta.

La asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, la de vecinos de Es Born y Sant Nicolàs y la asociación del Pequeño y Mediano Comercio (PIMECO) han expresado hoy en una rueda de prensa su unión frente a la posibilidad de eliminar estas terrazas, informa en una nota de prensa Restauración Mallorca.

El portavoz de los negocios de restauración de Es Born, Juan Miguel Ferrer, ha expresado la predisposición del sector a adaptar las terrazas a las necesidades de los ciudadanos y el “miedo” ante su posible eliminación, ya que sin ellas, los “restaurantes de la zona están destinados al cierre”.

“Es inconcebible que un negocio en esta zona de Palma sobreviva sin terrazas ya que es una demanda del público (…) Estaríamos hablando de medio centenar de trabajadores en la calle en temporada baja y casi un centenar en temporada alta”, ha añadido.

La presidenta de los comerciantes y empresarios del Borne, Carolina Domingo, ha defendido que la zona ha recuperado “vida y calidad” gracias a estas terrazas.

“Estamos indignados porque no entendemos como el Ayuntamiento quiere eliminar algo que funciona tan bien y, sobre todo, estamos asustados ya que no queremos volver a lo de antes”, ha señalado.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha dicho que “no se entiende que el Ayuntamiento ponga problemas donde no los hay. Es algo intolerante”, ha apuntado.

El representante de la asociación de vecinos de la zona, Jorge Dezcallar, ha expresado que apoyan y defienden las terrazas ya que “desde que están aquí se ha paralizado la degradación de la zona y la calidad de vida del paseo ha mejorado mucho”.

Ha aclarado que “no hay ningún problema con los restauradores ya que cumplen con el horario y no molestan a los vecinos”.

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, se ha quejado de Cort no se ha vuelto a pronunciar sobre este tema desde septiembre y ha recordado que existen unas 5.000 firmas a favor de mantener las terrazas.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.