jueves. 28.03.2024
LONDON - APRIL 29:  A young man plays Grand Theft Auto IV on the game's day of release on April 29, 2008 in London, England. The game designed for the Playstation 3 was in high demand and sold out in stores across London during its first day of sale.  (Photo by Cate Gillon/Getty Images)
LONDON - APRIL 29: A young man plays Grand Theft Auto IV on the game's day of release on April 29, 2008 in London, England. The game designed for the Playstation 3 was in high demand and sold out in stores across London during its first day of sale. (Photo by Cate Gillon/Getty Images)

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 21 y 31 años, como presuntos responsables de un delito de estafa cometido a través de Internet. Los arrestados ofertaban a través de diversos portales de compra venta de efectos una consola de última generación, llegando a vender la misma consola en más de 35 ocasiones a personas de todo el territorio nacional.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la primera denuncia interpuesta ante la Policía Nacional en Palma de Mallorca. En ella el denunciante manifestaba que había acordado la compra de una videoconsola de mesa que vio publicada en un anuncio en Internet. Para formalizar el trato ingresó la cantidad de dinero acordada en una cuenta corriente de una sucursal bancaria que le facilitó el vendedor, pero que transcurrido el tiempo no había recibido el aparato.

Tras las primeras gestiones policiales, los investigadores identificaron y detuvieron en Málaga al titular de la cuenta corriente. Además pudieron averiguar que el arrestado trabajaba en connivencia con otras tres personas y que, supuestamente, se dedicaban a vender una videoconsola inexistente a través de anuncios insertados en Internet.

Durante la investigación, los agentes localizaron, en diferentes localidades de la geografía española, a 35 víctimas, muchas de ellas desconocían que hubieran sido víctimas de una estafa.

Desarticulada una red de venta fraudulenta de videoconsolas a raíz de una denuncia en...