jueves. 28.03.2024

El titular del Juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, interrogará desde este miércoles y hasta el viernes a un total de 13 testigos por el caso Son Espases, causa en la que están imputados el expresidente del Govern Jaume Matas y el presidente de OHL y exministro Juan Miguel Villar Mir, entre otros, a raíz de las presuntas irregularidades que rodearon a la adjudicación del hospital de referencia de Baleares.

Este miércoles el juez interrogará al exdirector asistencial del Ib-Salut Luis Alegre, a la exsecretaria general de la Conselleria de Salud y que fue vocal en la mesa de contratación Antonia Estarellas, y el síndico y exdirector general de Presupuestos del Govern, Bernat Salvá.

Posteriormente, el jueves comparecerán el abogado Alfredo Rubén Fernández, el exasesor jurídico de Matas, José María Fiol, además de Carmen Fernández, el exresponsable de la Abogacía de la Comunidad Autónoma Pedro Aguiló, y el exdirector general de Planificación y vicepresidente de la mesa de contratación de Son Espases, Josep Corcoll.

Para finalizar esta ronda de interrogatorios, el viernes está previsto que declaren el propio Perera, el periodista Eduardo Inda, el catedrático Joan Oliver y el arquitecto Juan Seguí.

Entre los testigos se encuentra citado también el viernes, el presidente del Consejo Consultivo de Baleares, Rafael Perera, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y quien durante varios años ejerció la defensa de Matas. Perera, de 86 años, renunció en 2011 a seguir asistiendo jurídicamente al exministro.

Foto: La Vanguardia

El juez Castro interroga a 13 testigos por el caso Son Espases