martes. 19.03.2024

El Partido Popular de las Islas parece enfrentarse a una nueva etapa, tras la junta insular celebrada esta tarde que ha supuesto por fin la derrota del eterno José María Rodríguez.

El cambio se ha cristalizado con la victoria del que fuera alcalde de Palma, Mateu Isern, que será el número uno en la lista al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre. Isern se ha impuesto entre otros a Álvaro Gijón prácticamente doblándole en número de votos: 99 a 51. Consigue así el ex-primer edil dar un nuevo aire a la formación conservadora, que sufrió en los pasados comicios autonómicos su peor derrota de la democracia.

El número uno del PP en la lista del Senado será Miquel Ramis, tras una junta celebrada este miércoles que había despertado enorme expectación entre las bases del partido.

Isern ha asegurado que 'no van a oír de mí una palabra de reproche a nadie, esto es la voluntad de la junta regional y todos estamos unidos sin ninguna excepción. Estoy absolutamente convencido -ha proseguido- que los que han disputado conmigo por este puesto me apoyarán'.

Según el ex-alcalde de la capital balear, 'el PP se ha unido sin ningún tipo de discusión, ya llegará el momento en el que las distintas sensibilidades del partido tengan que ser discutidas, ahora se debe apostar porque el PP saque el mejor resultado posible para que Rajoy gobierne en España'.

Mientras, Álvaro Gijón ha destacado en declaraciones a este digital los 161 votos emitidos respecto a los 164 que eran posibles, algo que según él pone en valor el buen estado de salud de la formación. Además, ha felicitado a Isern por su amplio triunfo, obtenido con más del 60% de los sufragios emitidos.

Mateu Isern, candidato al Congreso por goleada