viernes. 29.03.2024

Los operadores británicos, con los que se ha entrevistado el alcalde de Palma, José Hila, en el marco de la feria turística World Travel Market de Londres, se han comprometido a comercializar Palma como destino de invierno (citybreak / Escapadas de fin de semana) y aumentar la conexión aérea durante este periodo.

De este modo, la línea aérea Jet2 ofrecerá 10.000 plazas más y avanzará la temporada seis semanas para empezar a volar en febrero; además, a través de su touroperador Jet2 Hollydays, la compañía británica promocionará por primera vez Palma en los folletos de JET2CITYBREAKS.

El alcalde que durante dos días ha mantenido reuniones con diferentes operadores y ha constatado la buena predisposición de los agentes de viajes y compañías aéreas británicas a comercializar Palma en temporada media-baja, al tiempo que se han mostrado muy receptivos y han reconocido que la capital balear “cuenta con un buen producto para consolidarse como un destino de city break de primer nivel”, ha dicho Hila.

El británico es, después del alemán y el español, el tercer mercado emisor más importante. El año pasado, un 16% de los turistas que visitaron la capital de las Islas Baleares en temporada alta procedían de este país. En temporada baja, este porcentaje se redujo al 5%. Para este año se han previsto rutas adicionales a las existentes que enlazan Palma con ciudades como Leeds, Edimburgo o Manchester.

Los operadores británicos compran Palma como destino de invierno y aumentan las conexiones