Salir a comer o a cenar y pasear en pareja, las mejores opciones de ocio de los baleares

Restaurante Wellies Portals Nous

Los ciudadanos de Baleares elegimos salir a comer o a cenar con los amigos y a pasear, entre las opciones de ocio y tiempo libre, según se desprende de la encuesta ‘Los hábitos de ocio de los españoles’ realizada por Madison Market Research y Cerveceros de España.

Según este estudio, mientras los fines de semana las opciones de los ciudadanos de las Islas se dividen entre comer o cenar fuera (60%) e ir de cervezas y tapas (33%), de lunes a viernes la mayoría se decanta por pasear (45%), seguido de ir a comer o cenar (44%), quedar a tomar unas cervezas y unas tapas (33%) o ir al cine o al teatro (27%).

La compañía es otro de los elementos clave para disfrutar del ocio según la encuesta. Así, el 48% elige a su pareja, frente a un 35% que se decanta por sus amigos, seguidos de los hijos (11%), familiares (5%) y compañeros de trabajo (1%).

Asimismo, la mayor parte de los insulares sale durante toda la semana indistintamente de si es laborable o festivo, ya que sólo el 31% de los encuestados afirma que sale únicamente de viernes a domingo. Sin embargo, las principales causas que impiden hacer planes entre semana son la falta de tiempo (52%,) el trabajo (31%) y las obligaciones familiares (14%).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.