jueves. 28.03.2024

La Fundació Baleària ha programado para este mes de noviembre en Ibiza una variada programación cultural que incluye conciertos, exposiciones y poesía, que se desarrollarán en el Espai Cultural Es Polvorí d’Eivissa.

Así, se ha inaugurado la exposición 'Oració per la sal' de Horacio Sapere, que ha utilizado este material como eje central para la creación de su obra que permanecerá expuesta hasta el 15 de noviembre.

Posteriormente, el 17 de noviembre se inaugurará 'Aïllats' de Esperança Lliteras, una serie de ilustraciones contemporáneas que plasman sentimientos universales e intemporales basados en el haiku, que se podrán ver hasta el 16 de diciembre.

Asimismo, el 21 de noviembre Es Polvorí también será el escenario de la actuación del músico y cantautor valenciano Alberto Ortega Bertomeu, que presentará su obra 'Estellés infinit', un libro-disco de poemas de Vicent Andrés Estellés a los que ha puesto música. Cabe destacar que el músico actuará el 19 de noviembre a bordo del ferry Nissos Chios de Baleària, cubriendo la ruta Dénia-Eivissa.

Siguiendo el calendario previsto, el 27 de noviembre, el poeta ibicenco Julio Herranz (Premio Nacional de poesía Rafael Alberti año 1991) y el músico y compositor Adolfo Villalonga interpretarán '20 haikus, sentencia en música acordada'.

Por otra parte, la Fundació Baleària promoverá en Distrito Hipérbole el 28 de noviembre, la actuación del cantautor menorquín Guiem Soldevila, que presentará su último trabajo 'Amoramort', un disco íntimo y novedoso donde cada tema es un pequeño viaje al mundo interior del autor.

En 2004 se creó la Fundació Baleària con el fin de apoyar las actividades de carácter social, cultural y deportivo o ambiental que se organizan en los territorios donde opera la naviera y contribuyendo al fortalecimiento cultural y a la cohesión social.

Foto: Vicente Costa

Baleària programa nuevas actividades culturales en Ibiza en noviembre