Carmen Riera, Brigitte Yagüe y Sonrisa Médica, entre las Medallas de Oro de Palma

El equipo de gobierno de Palma propondrá la concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad a la escritora Carmen Riera, la deportista Brigitte Yagüe, el pintor Pascual de Cabo, la entidad Sonrisa Médica y a las investigadoras de estudios de género Victoria Ferrer y Esperanza Bosch.

La corporación municipal ha acordado por unanimidad la concesión de las distinciones, que se prevén aprobar en el próximo pleno del 26 de noviembre, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

El equipo de gobierno municipal ha destacado que la propuesta para las cinco medallas, que serán entregadas el 31 de diciembre durante los actos de la Fiesta del Estandarte, “son fruto del consenso obtenido entre todas las fuerzas políticas representadas en el pleno del Ayuntamiento”.

Carmen Riera (Palma, 1948) es escritora, guionista y ensayista. Autora de “Te dejo, amor, el mar como prenda”, “En el último azul” o “Tiempo de inocencia”, entre muchos otros, es doctora en Filología hispánica y ejerce de profesora universitaria.

Es miembro de la Real Academia Española (RAE) y de la Real Academia de Buenas Letras, desde junio de 2015 es la presidenta de CEDRO, la entidad que gestiona los derechos de los autores, editores y periodistas. Le acaban de otorgar el Premio Nacional de las Letras 2015.

Brigitte Yagüe (Palma, 15 de marzo de 1981), luchadora de taekwondo de la categoría de peso mosca, ha anunciado hace poco su retirada de la competición.

Ha conseguido, entre otros, tres oros, dos platas y un bronce en los Campeonatos del Mundo, así como cuatro oros, una plata y un bronce en los Campeonatos de Europa.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió la medalla de plata.

La asociación sin ánimo de lucro Sonrisa Médica nació en 1994 y busca acercar el humor y la alegría a los hospitales públicos de Mallorca.

Un equipo de 13 payasos profesionales se encarga de transformar el entorno sanitario en colaboración con el personal de los hospitales para que la estancia de los más pequeños sea menos dura.

Victoria Ferrer y Esperanza Bosch son profesoras de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y miembros del Grupo de Investigación competitivo estudios de género.

Bosch es profesora titular de psicología básica y directora del Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, y Ferrer imparte Psicología Social y es la coordinadora del mismo curso.

Ambas coordinan y trabajan en proyectos de investigación de ámbito nacional y autonómico sobre violencia de género contra las mujeres.

Pascual de Cabo (Alicante, 1952) es un pintor conocido por los paisajes, retratos, bodegones, abstracciones y sus homenajes a Velázquez. Ha expuesto en ciudades como Palma, Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, Nueva York, Augsburgo, Munich, El Salvador y Kiev.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.