jueves. 28.03.2024

El Teatre Municipal Mar i Terra llevará a cabo actuaciones, bailes y talleres gratuitos, del 11 al 15 de noviembre

El Ayuntamiento de Palma arrancará la Semana de Cultura Popular y Tradicional que se celebrará en el Teatre Municipal Mar i Terra, de forma gratuita del 11 al 15 de noviembre.

Así, el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política ha apostado por dar voz tanto a la cultura popular como a la reinterpretación de la misma que se hace actualmente desde diferentes ámbitos.

Por primera vez, la semana contará con un concierto con grupos de Formentera, concretamente serán Aires Formenterencs, Imaràn-Tía, Caramelles de Formentera y flauta.

La parte más tradicional de la semana serán las actuaciones de ‘Ara és l’hora’, que presentarán su disco "Revetla de Sant Antoni" el 12 de noviembre, y la muestra de baile que ofrecerá Aires Mallorquins de Jaume Company, que este año celebran su 75 aniversario. El 13 de noviembre, Xisco Amengual impartirá la conferencia “Jocs populars tradicionals de les Illes Balears”.

La parte de reinterpretación de la tradición recaerá en el documental "Fermentos, mapa sensitivo de una isla", que ha dirigido Miquel Brunet y que ha contado con el musicólogo Francesc Vicens. Se trata de una reflexión sobre la identidad musical de la isla que, una vez terminada la proyección, se transformará en un debate entre los asistentes. La actividad, que abrirá el programa de actividades, se llevará a cabo el 11 de noviembre.

La Semana de Cultura Popular y Tradicional se cerrará el día 15 de noviembre con la Diada de Cultura Popular, una cata de diferentes actividades que se celebrará de las 11.30 horas a las 14.00 horas en el Teatre Mar i Terra y en la plaza Verge del Miracle.

Arranca la Semana de la Cultura Popular en Palma