jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha cerrado un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Llucmajor y la Fundación Toni Catany, para ejecutar la inversión y solicitar la prórroga de los 4,3 millones de euros que otorgó el Estado para la creación del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany.

El conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha explicado que “las tres partes acelerarán los trámites para poder invertir durante el 2016 la mayor parte de las inversiones estatutarias y evitar así que ese dinero se pierda, a la vez que se esforzará para obtener una segunda prórroga del convenio de 2009”. “La inversión debe ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2016, día que finaliza la actual prórroga. En todo caso, si no se concediera una segunda prórroga, el Consell dispone de recursos para seguir adelante con el proyecto, aunque a otro ritmo", ha especificado Miralles.

El Consell de Mallorca se ha comprometido a adquirir la casa natal de Toni Catany, a dar garantías de que las actividades que se realizarán en el centro serán constantes y de relevancia, destinando 200.000 euros anuales y también se encargará de contratar a la empresa que digitalizará el archivo de Catany.

Por su parte, la Fundación Toni Catany se encargará de ceder los derechos de autor al Consell, destinará el dinero obtenido por la venta de la casa de Catany a la dinamización del centro y tendrá una participación activa a la hora de desarrollar los programas de actividades, mientras el Ayuntamiento de Llucmajor se compromete a agilizar el proceso administrativo.

Foto: Última Hora

El Consell reactiva la creación del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany