jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca no ha podido superar este sábado al Real Zaragoza (0-0) en un partido en el que los visitantes han sido superiores, especialmente en la primera mitad, pero en el que el conjunto del 'Chapi' Ferrer también ha estado cerca de llevarse los tres puntos, especialmente después de que el técnico bermellón diese entrada en el terreno de juego a Moutinho. Pese a no conseguir la victoria, los isleños consiguen acumular seis jornadas imbatidos, y siguen demostrando una enorme solvencia defensiva, en gran medida apoyada sobre la figura de su guardameta, que un día más ha resultado clave para evitar la derrota. Eso sí, la gran asignatura pendiente sigue estando en su escasa capacidad anotadora, que no parece que se pueda resolver con Rolando Bianchi.

Los maños han sido superiores en la primera mitad, creando todas las ocasiones, en contraste con un Mallorca que no ha tirado a puerta ni una sola vez. Sólo una actuación portentosa -otra vez- de Timon Wellenreuther y la falta de puntería de los visitantes ha evitado una victoria parcial del Zaragoza, que probablemente mereció algo más en ese primer acto.

En la reanudación el escenario iba a cambiar. De hecho, ya a los 37 segundos Michael Pereira disponía de la primera oportunidad para adelantar a los isleños, que iban a controlar el partido gracias en gran medida a la entrada en el terreno de juego de Moutinho. El Mallorca lo ha intentado hasta el último segundo, pero al final ha debido conformarse con un empate sin goles que le deja más cerca del descenso, y más alejado de las seis primeras posiciones de la tabla.

La próxima semana, el conjunto de Albert Ferrer viajará hasta Pamplona, para medirse a un Osasuna que ha arrancado el Campeonato con fuerza y ocupa las primeras posiciones de la clasificación. El encuentro se disputará el domingo por la tarde en El Sadar.

El Mallorca empata y se estanca en la zona baja (0-0)