viernes. 19.04.2024
Mateo Isern fue alcalde de Palma entre 2011 y 2015
Mateo Isern fue alcalde de Palma entre 2011 y 2015

El cabeza de lista del PP de Baleares al Congreso de los Diputados, Mateo Isern, ha afirmado hoy que descarta liderar el partido en las islas y ha asegurado: "En estos momentos mis ambiciones empiezan y terminan en Madrid", en alusión a su próxima responsabilidad como diputado.

Además, su intención es "ayudar de forma activa" a la renovación del PP balear, ha manifestado Isern durante una rueda de prensa en la que ha dicho que, en el próximo congreso regional de los populares de las islas, apoyará "a quien crea que representa a este nuevo PP y esta nueva forma de hacer política".

Preguntado, en concreto, por Biel Company, Isern ha respondido que es una persona "valiosísima a tener en cuenta" de cara a elegir al próximo líder de los populares de las islas.

Isern ha reconocido que hace unos meses su decisión fue abandonar la política y regresar a la empresa privada, pero desde la "humildad" ha explicado que ha recibido "muchas peticiones", tanto de gente del partido como de la calle, para que continúe.

El exalcalde ha defendido que el PP hizo "muy buen trabajo" en Baleares en la legislatura pasada, en el Govern y el resto de instituciones, pero la falta de "sintonía personal" que tenía con la dirección del partido le llevó a abandonar el ejercicio de la política.

"Me ilusiona especialmente ir a Madrid porque los próximos cuatro años serán determinantes para el futuro del país", ha afirmado Isern, que se ha mostrado convencido de que, aunque ha tenido "diferencias" con el secretario general del PP de Palma, José María Rodríguez, el propio Rodríguez y todo el partido en Palma trabajarán desde la "unidad" para lograr el mejor resultado el próximo 20 de diciembre, día de las elecciones generales.

Isern ha comentado que afronta "el reto apasionante de ser el cabeza de lista con la máxima ilusión, pero también con humildad" y ha afirmado que está "encantadísimo" de que Álvaro Gijón ocupe el número cuatro de la lista al Congreso.

"Es el momento de presentar a la sociedad un partido fuerte y unido, que antepone los intereses generales a los intereses particulares", ha declarado.

Isern se ha referido también a las "difíciles" medidas que ha debido adoptar el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis y volver a situar a España en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo, lo que ha supuesto un desgaste evidente.

Precisamente por esto "todos, y yo el primero, tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para que nuestros afiliados, simpatizantes, y ciudadanos en general vuelvan a confiar en nuestro partido". Isern se ha referido a la necesidad de "empatizar" con los ciudadanos.

Sobre la relevancia de las elecciones, el candidato popular ha sido rotundo. "Posiblemente estamos ante las elecciones más importantes de la democracia española desde el año 1977; unas elecciones en las que nos jugamos mucho para que España siga recuperándose y pueda marcar el futuro del país en los próximos 40 años".

Isern descarta presidir el PP balear porque sus ambiciones 'terminan en Madrid'