jueves. 28.03.2024

Investigadores rusos han asegurado que las pruebas genéticas realizadas a los supuestos restos del zar Nicolás II y su esposa Alejandra, exhumados el pasado mes de septiembre en la catedral de San Petersburgo, han confirmado su autenticidad.

Expertos forenses del Comité de Investigación exhumaron los restos este año para realizar nuevos análisis y, este miércoles, la institución ha confirmado la autenticidad de los restos.

En 1998 se hicieron análisis de ADN a unos restos encontrados en una fosa común situada en los Urales y que correspondían al último zar ruso de la estirpe de los Romanov. Sin embargo, estas pruebas no fueron concluyentes para la cúpula de la Iglesia Ortodoxa, que dudaba de la autenticidad del hallazgo puesto que los restos de dos de los hijos del zar, Alexei y María, fueron localizados en 2007 en un lugar diferente.

Nicolás II, su esposa Alejandra, sus cuatro hijas, las grandes duquesas Anastasia, María, Olga y Tatiana, y su hijo, el zarevich Alexei, fueron ejecutados en la localidad de Ekaterimburgo junto a cuatro trabajadores de la Casa Real en 1918.

Hallados los restos auténticos del zar Nicolás II y su esposa Alejandra