viernes. 29.03.2024

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha anunciado la creciente indignación de los profesionales sanitarios de Atención Primaria ante lo que consideran "una grave irresponsabilidad de la Gerencia de Atención Primaria y del Ib-Salut por imponer un horario sin previsión económica, ni de recursos humanos en los centros de salud".

Los Profesionales de Primaria por una atención de calidad, han anunciado también la posibilidad de emprender acciones y movilizaciones contra esta medida que el Govern pretende aplicar a partir del 1 de diciembre al abrir los centros de salud en horario vespertino.

“Se trata de una medida totalmente electoralista que supondrá un gran aumento del gasto en detrimento de la calidad”, dicen los profesionales. Además, destacan la "inaccesibilidad y falta absoluta de diálogo de la administración balear con el personal que lo ha solicitado”.

También consideran que la apertura de los centros de salud por las tardes generará "un caos en la organización de los centros y cierre de Unidades Básicas por falta de recursos humanos y económicos". Una medida, que a su juicio, puede suponer "un grave peligro de la calidad asistencial en los centros de salud".

Los sanitarios de Primaria anuncian movilizaciones si persiste la idea de abrir los...